SISTEMA DE BIBLIOTECAS CUMPLE 37 AÑOS

Autor: SIBUTEM|
“Sistema de Bibliotecas esta de aniversario cumple 37 años junto a la Comunidad Universitaria”.

El Sistema de Bibliotecas, se encuentra de aniversario, ya han transcurrido 37 años de existencia, contribuyendo al aprendizaje de sus usuarios.

Al ser consultado el Director de Sistema de Bibliotecas, don Carlos Mallea Garrido, por los 37 años de vida de Bibliotecas UTEM, señaló “El éxito en estos años de trayectoria tiene relación con que siempre ha existido la capacidad de entender y atender a nuestros usuarios.

No podemos dejar de recordar a quien fuera la gestora de lo que es hoy SIBUTEM, me refiero a la Señora Ximena Sánchez Staforelli (Q.E.P.D.), quien un 6 de mayo de 1981, inauguró la primera Biblioteca del Instituto Profesional de Santiago, y no queremos dejar pasar esta fecha sin hacer un alto para reflexionar sobre estos 37 años de historia y logros, además principalmente sobre los desafíos de este 2018.

En 37 años pasamos de ser soló una Biblioteca a convertirnos en un Sistema consolidado con 4 bibliotecas que interactúan con un software especializado, con casi 100.000 volúmenes de libros y más de 30.000 de trabajos de titulación.

Las nuevas tecnologías nos abrieron a una nueva dimensión de productos y servicios entre las que se destacan: salas de búsquedas y recuperación de información, préstamo de dispositivos tecnológicos, libros y revistas digitales, bases de datos, repositorio Académico y servicios digitales a los que se tiene acceso a través de nuestra nueva página.

Como SIBUTEM nos hemos autoimpuesto altos estándares de calidad y es por eso que desde el año pasado estamos trabajando en el Proyecto “Mejoramiento y disminución de brechas en el Sistema de Bibliotecas de la UTEM para mejorar la cobertura de los servicios y asegurar el acceso universal de las personas” el que contempla para este año la ampliación y remodelación de Biblioteca Ximena Sánchez Staforelli, del Campus Macul y la adquisición de equipamiento tecnológico inclusivo para todas las bibliotecas.

Hoy es un día para agradecer, en primer lugar a nuestras autoridades quienes nos dan el apoyo para seguir creciendo, a las Facultades, Direcciones y Unidades de la Universidad que siempre nos apoyan en nuestros proyectos, a nuestros funcionarios por su esfuerzo diario, el que muchas veces va más allá de su “descripción de cargo” y muy especialmente a nuestra fundadora, la Sra. Ximena Sánchez Staforelli, quien tuvo la visión de fundar un Sistema con bases firmes que le han permitido asumir los desafíos de un Sistema de Educación Superior en continuo cambio”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos