Dirección SIBUTEM

Dirección

SIBUTEM, tiene por misión planificar, coordinar y administrar los servicios de información bibliográfica y documental que se entrega a la Comunidad Universitaria, como también la coordinación del acceso a las diferentes redes externas de información. Los procesos administrativos como adquisiciones, procesamiento del material bibliográfico y gestión y realización de credenciales, son centralizados, y son realizados por una Dirección conformada por cinco áreas.

Área de Desarrollo de Colecciones

El Área Desarrollo de Colecciones, es la unidad encargada de realizar la adquisición tanto de materiales bibliográficos y como especiales, a través de compra, suscripciones, donaciones y canje; además es la receptora de trabajos de título de pregrado y posgrado de la Universidad, y también receptora de las publicaciones editadas por la UTEM.

Área de Análisis y Tratamiento de la Información

El Área de Análisis y Tratamiento de Información – ADATI,  tiene por misión el procesamiento y tratamiento de  todo  el  material  bibliográfico   y  audiovisual  que ingresa a la colección,  generando un  registro  que contiene toda la información necesaria para que el usuario acceda a él.  Para ello se trabaja con el Software Integrado de Administración de Bibliotecas Horizonte. Es la unidad encargada de verificar el cumplimiento de los Estándares CABID relacionados con Gestión de Recursos de Información, misión que desarrolla a través de Estudios de Cobertura Bibliográfica.

Área Desarrollo de Colecciones y Servicios Digitales

El Área Desarrollo de Colecciones y Servicios Digitales,se ocupa de la difusión de las colecciones Digitales y recursos electrónicos accesibles a través de consorcios, bases de datos, repositorios, plataforma virtuales entre otras de Distintas áreas del conocimiento Científico Académico. Es la encargada de Administrar y gestionar las bases de datos contratadas, futuras y potenciales contrataciones de otros recursos electrónicos, y luego introducir y capacitar a la comunidad en su uso.

Área de Sistemas Informáticos

El Área de Sistemas Informáticos, es la es la unidad encargada de administrar los sistemas automatizados de información, plataformas de comunicación y servidores de SIBUTEM, como así también se encarga de  monitorear los avances tecnológicos, gestionar su adquisición y apoyar su implementación para a través de ellos otorgar nuevos servicios.

DIRECCIÓN