Colecciones

 

Docencia de Pregrado

La constituyen todos aquellos textos de Lectura Obligatoria o Básica de cada asignatura y que tienen relación con cada carrera.

Colección General

Está compuesta por todos aquellos textos considerados como Literatura Complementaria para las asignaturas de cada Carrera.

Dentro de esta colección se encuentra una sección de Literatura recreativa, la que comprende una selección de obras nacionales e internacionales, clásicas y contemporáneas de diferentes géneros como poesía, narrativa, dramaturgia, etc.

Obras de referencia

Está compuesta por material bibliográfico que sirve como apoyo para obtener información rápida y breve, o como primer paso para llevar a cabo un trabajo de investigación. Los distintos tipos de obras de referencia son: almanaques, atlas, diccionarios generales y especializados, enciclopedias generales y especializadas, entre otros. Este tipo de material SOLO se presta para consulta en sala.

Material Audiovisual

Contamos con una de CDs, DVDs, Videos etc. Con diversos contenidos los que van desde películas, documentales y música clásica, hasta material de apoyo a los trabajos de título generados por los estudiantes.

Colección de Revistas

Es una colección conformada por diarios y revistas especializadas y de interés general. Permite entregar al usuario información actual, ágil y precisa sobre diversos temas. La colección de revistas de papel se complementa con revistas electrónicas (revisar en Recursos Electrónicos).

Colección de Trabajos de Título

Está conformada por los trabajos de titulación realizados por los alumnos egresados, y que forman parte del patrimonio intelectual de la Universidad.

Dispositivos Tecnológicos

En la actualidad está compuesta por notebooks, tablets y calculadoras; y se irán incorporando a esta colección nuevos dispositivos según las necesidades de nuestros usuarios y el avance la tecnología.

Colección de Mapas

Contamos con una colección de cartas geográficas, mapas los que se encuentran físicamente en Biblioteca Dieciocho 390 y en Biblioteca “Ximena Sánchez Staforelli”.

RECURSOS