Solicitar Credencial Universitaria

Seleccione su vínculo con la UTEM:

La Credencial Universitaria  es un documento personal e intransferible, que otorga la Universidad y que es administrada por el Sistema de Bibliotecas, la que es indispensable para hacer uso de los servicios que otorga ésta última. Su obtención deberá hacerse en los plazos y condiciones que anualmente se estipule.

La Credencial Universitaria para los estudiantes tendrá una validez anual según la matrícula y año a cursar, mientras que para académicos y funcionarios la vigencia será determinada por la duración de contrato.

Reposiciones

La Credencial Universitaria ya sea por pérdida o deterioro extremo puede ser repuesta al  presentar documentación de constancia de carabineros o certificado notarial indicando la perdida de la credencial en la Biblioteca que le corresponda. Después de un plazo de 5 días hábiles (a excepción del periodo de entrega de credenciales para estudiantes de 1 er año) y a solicitud del interesado se hará entrega del documento duplicado que será de costeado por el usuario (vease art N° 6 del TITULO IV del Reglamento de SIBUTEM).

El costo de dicho duplicado será fijado anualmente mediante resolució de Rectoría.

Se otorga la credencial a quienes presenten la documentación indicada en cada caso.

Nuevos Ingresos

Para los Estudiantes que soliciten por primera vez su Credencial se solicitará que realicen y aprueben el curso de introducción a la biblioteca universitaria “ABU” presentando el documento “Constancia de Aprobación” en la Biblioteca que le corresponda.

Para los Académicos deben presentar en la Biblioteca que le corresponda un Certificado que acredite dicha calidad, emitido por el departamento al que se encuentran adscritos.

En el caso de Funcionarios y/u Honorarios: Algún documento que acredite su calidad, ejemplo última liquidación de remuneraciones, certificado emitido por el departamento de RR.HH u otro documento actualizado que acredite su vinculación con la institución.

SOLICITUD CERTIFICADOS