Tutoriales

Uso cuenta de análisis antiplagio URKUND

El siguiente video introduce al académico e investigador UTEM en el uso de la cuenta de análisis de URKUND y explica acerca del uso de cuentas de análisis del software antiplagio URKUND.
Paso a paso, la relatora muestra las funcionalidades del análisis que realiza URKUND a los documentos enviados a la cuenta personal del académico e investigador, como también, a los subidos directamente a ésta.

Para apertura de cuentas de Académicos e Investigadores, escriba a fniefergold@utem.cl

Capacitación UTEM Virtual Pro

Capacitación web que introduce Virtual Pro, una base de datos especializada en Procesos industriales con recursos que generan distintos recursos como revista Virtual Pro, biblioteca, escenarios, infografías, procesos, vídeos, noticias y eventos.
La capacitación como tal inicia en el minuto 8:80, el tiempo anterior lo componen la presentación, e incorporación de asistentes.

Introducción a e-Libro

Capacitación en línea que introduce a la plataforma e-Libro, con acceso a más de 100.000 títulos de libros electrónicos en español. e-Libro permite a toda la comunidad universitaria, lectura en línea y autopréstamo. La lectura de un título permite aplicar herramientas de subrayado, agregar notas, búsqueda de palabras, marcado de páginas, entre otras. El autopréstamo se realiza en títulos con etiqueta MUPO desde 1 a 30 días, previamente de instalar la aplicación e-libro en su dispositivo (notebook, móvil, tablet, u otro).

Tutorial para aplicación móvil BookMyne™

Este nuevo servicio permitirá acceder al catálogo electrónico del Sistema de Bibliotecas, a través de una tablet o teléfono celular, para realizar búsquedas de material bibliográfico.

Brindando a los usuarios de la biblioteca todas las características, la aplicación móvil BookMyne™ permite a los usuarios localizar libros y otros materiales de su biblioteca local. Disponible para iPhone y dispositivos móviles Android, BookMyne es la mejor de las aplicaciones móviles bibliotecarias.

NOTA: Esta aplicación es compatible únicamente con las bibliotecas que usan el software de SirsiDynix.

Para descargar la aplicación, debes acceder al “Play Store” o “App Store” de su teléfono móvil (Android o iOS). Una vez instalada, debes buscar la biblioteca «Universidad Tecnológica Metropolitana».

Tutorial para configurar BookMyne 4.0

Tutorial video para configurar BookMyne 4.0

ALFIN